14 de febrero de 2020
14.02.2020
MÁS DOMINGO

Los programas de asesoramiento laboral ayudarán a 500 personas en Laviana

La Federación de Concejos y Fucomi cuentan en el Cidan con oficinas temporales por las que pasarán seis desempleados cada día

14.02.2020 | 02:45

Medio millar de personas pasarán, a lo largo de los próximos meses, por las oficinas temporales habilitadas en el Cidan de Pola de Laviana para prestar asesoramiento laboral a parados dentro de los programas de este tipo impulsados por la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi).

Tal y como se informó desde el gobierno local, se prevé que pasen por estos programas unas seis personas cada día. El Ayuntamiento cede a la FACC y a Fucomi sus instalaciones para que puedan ofrecer su Programa de Orientación Laboral para el Empleo y Asistencia de Autoempleo (Opea) y el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome). Los asesores de la FACC y de Fucomi insisten en "la importancia de la formación para lograr la reinserción al mercado laboral, tanto de trabajos que ya han desempañado, como la importancia de abrir el abanico a nuevas posibilidades".

Algunas de las principales trabas que se encuentran los desempleados de larga duración son "la falta en muchos casos de formación digital básica", así como "de asesoramiento laboral", dos aspectos "claves en los servicios que ofertan estos dos programas".

Además del Cidan para el asesoramiento, se va a utilizar el recinto ferial de la Pola como ubicación del curso de manejo de carretilla elevadora, uno de "los más demandados en la cuenca del Nalón", junto con el de Acompañante de Personas Dependientes, Puente Grúa, Higiene Alimentaria y Camarera de Pisos. El plan de Fucomi está especialmente dedicado a personas de 30 a 54 años paradas de larga duración. El de la FACC es para desempleados en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve