Un total de 21 personas aspiran a uno de los tres puestos de peón que se ofertan en el nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sobrescobio. De los tres empleos, dos son para un periodo de 12 meses y el tercero, para tres meses. El examen se va a llevar a cabo el próximo 3 de marzo. En Caso, para los mismos contratos, son 24 las personas que se han presentado y han visto admitida su candidatura.

Tal y como se explicó desde el Ayuntamiento coyán, este año la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo fue algo superior a la de ediciones anteriores, por lo que se puede llevar a cabo la contratación de un tercer trabajador, aunque por un tiempo más corto que las otras dos plazas.

Además, en el marco de los planes de empleo local, el Consistorio de Sobrescobio tiene previsto contratar a un Técnico Superior en Administración y Finanzas. La convocatoria de esta plaza y el proceso selectivo se va a llevar a cabo "en breve, ya que la contratación tiene que estar resuelta antes del 21 de marzo".

En Caso también se han formado bolsas de empleo de conductor, conductor-mecánico y operarios.