El Ayuntamiento de Aller acaba de publicar las listas provisionales de personas admitidas y excluidas al plan de empleo 2019-2020 en el marco de los Itinerarios Integrados de Activación en el Ámbito Local. De esta forma, el Consistorio incorporará a un informador turístico, un oficial electricista, tres oficiales de jardinería y otros tres peones. Cuatro de las plazas están reservadas a mayores de 45 años (oficiales de jardinería y un peón).

El plan de empleo de Aller se desarrolla en el marco del citado acuerdo AEPA, suscrito entre el Gobierno del Principado de Asturias y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. Para poder optar a las plazas del programa laboral las personas aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran: llevar empadronadas en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos tres meses, pertenecer al colectivo de parados de larga duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. Asimismo, los seleccionados han tenido que acreditar no haber estado contratados por el Ayuntamiento de Aller con un contrato superior a cuatro meses en el plan local de empleo en los dos años anteriores a la convocatoria.

Los plazos

El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto desde el día 23 de enero hasta el 1 de febrero. El de alegaciones se cerró el pasado jueves.