La presentación de la web oficial del "Descenso Folklórico del Nalón" dio cuenta del trabajo que están desarrollando para lograr la denominación como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una web en la que el Ayuntamiento invirtió 3.600 euros.

El alcalde, Julio García, destacó la labor de la Asociación de Amigos de Descenso del Nalón. "Gracias por todo vuestro trabajo, dedicación y horas de esfuerzo", destacando la "calidad y excelencia" de las labores organizativas. El regidor quiso hacer hincapié en "la ilusión con la que los lavianeses esperan cada año esperan el día del Descenso, así como el empeño y creatividad que ponen las peñas en cada edición para hacer esta fiesta más grande, lo que ayuda a poner Laviana en el mapa internacional".

David Hevia, miembro de la Asociación de Amigos del Descenso del Nalón explicó el proceso de elaboración de la web, destacando su accesibilidad y la importancia de esta fiesta como referente de Laviana y atractivo para atraer a turistas. En la web "www.descensodelnalon.es" se puede acceder a la historia de las fiestas, las peñas y visionar tanto como vídeos de esta fiesta. También recomienda lugares para comer, dormir y aparcar.