La Cámara de Comercio de Oviedo, a través de sus antena de Mieres, ha contribuido a la creación de 200 empresas en la comarca durante los últimos 17 años. El año pasado fueron un total de 18 los proyectos apadrinados por la plataforma.

Los responsables de la Cámara de Comercio explicaron ayer que el grueso de las iniciativas impulsadas el año pasado estaban vinculadas al sector servicios, "con inversiones pequeñas, de entre tres y seis mil euros".

La delegación que la Cámara de Comercio de Oviedo tiene en Mieres lleva funcionando desde el año 2003, pero en realidad no fue concretamente hasta 2007 cuando activó su departamento de apoyo al emprendedor a través de la denominada "ventanilla única". Además de prestar sus servicios en el propio concejo de Mieres, la antena cameral también asume y lleva sus actividades al resto del territorio de la Montaña Central, cubriendo así los concejos de Aller, Lena, Riosa, Morcín y Ribera de Arriba. En total, han prestado en la comarca 10.288 servicios. Se han realizado 177 planes de viabilidad (6 en 2019), con gestión de ayudas.

Es estos momentos la antena cameral está trabajando con 14 empresas dentro de su programa de innovación "TICCámaras", que logra una cobertura del 80% través de subvenciones.