Buenas noticias para los vecinos de Sobrescobio. Tras una reunión con el director general de Innovación, Iván Aitor Lucas, los representantes del gobierno local (PSOE) aseguran que el concejo podría tener instalada la banda ancha para finales de este año. Una de las propuestas de los representantes municipales es que La Polina se incluya en el programa de extensión de banda ancha de nueva generación (PEBA-2018).

Y parece que esa petición tendrá respuesta. El PEBA 2018, informaron ayer desde el gobierno local, ya incluye "la instalación de fibra óptica en las localidades de Villamoréi, Rioseco y Soto de Agues". Es uno de los acuerdos del encuentro. Al que, en concreto, acudieron dos representantes municipales: el alcalde, Marcelino Martínez, y la concejala Tensi Carmona. El plan ya incluía, afirmaron, las localidades coyanas de Ladines, Campiellos y Anzó.

Con esta perspectiva sobre la mesa, destacaron desde el gobierno local, es posible que "para finales de este año todo el concejo de Sobrescobio disponga ya de fibra óptica". "Y también es probable que llegue al polígono de Comillera", afirmaron.

Con la instalación de este nuevo tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad, explicaron, "el municipio coyán dará un gran paso en sus telecomunicaciones". Las buenas conexiones de las que dispondrán las empresas y los particulares "supondrán una gran ventaja para los que usan internet habitualmente". Así empieza un cambio que el Gobierno central ve necesario. De hecho, en las Cuencas -según datos oficiales-, casi 30.000 vecinos no tienen una buena conexión.