Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas en la mañana de ayer en Sama tras caerse en el interior del autobús urbano en el que viajaban, como consecuencia de un frenazo inesperado. Los dos viajeros accidentados, que se encontraban conscientes, fueron trasladados a un centro sanitario.

Los hechos sucedieron sobre las doce y media de la mañana en la avenida de la Constitución, en Sama, en la parada próxima al bar Salamanca. En el suceso se vieron implicados un autobús que cubría la línea entre Riaño y Pola de Laviana y un turismo. Según indicó la Policía Local tras los primeros testimonios recabados, el autobús había reiniciado la marcha cuando tuvo que frenar bruscamente, al abrir la puerta el turismo, que estaba estacionado en la zona.

Dos viajeros del autobús cayeron al suelo por lo que fueron avisados los servicios de emergencia sanitaria, que prestaron una primera atención a los dos viajeros en el interior del propio autobús urbano.

La mujer fue trasladada en una ambulancia convencional sobre las dos menos cuarto, la misma hora a la que llegó la UVI-móvil que trasladó al hombre, que se quejaba de fuertes dolores y no podía incorporarse. Junto a los equipos sanitarios se trasladó a la zona una patrulla de la Policía Local de Langreo. El sucesos causó expectación entre viajeros y vecinos.