La recogida piscina del Club Manuel Llaneza no deja de salpicar al deporte mierenses con gestas y grandes logros. Este viernes Enrique Gutiérrez Ramírez se desplazará a Barcelona para participar en el Campeonato de España de larga distancia. Competirá en la prueba de los 5.000 metros.

La competición será el sábado por la mañana. Los entrenadores del joven nadador explican que el objetivo principal es bajar de los 56 minutos y 50 segundos, que es la marca mínima que la Federación Española establece para futuras convocatorias. Rebajar el citado tiempo podría conllevar acudir en el mes de junio al Campeonato de España de Aguas Abiertas. El mierense tiene a su alcance poder situarse entre los tres mejores juniors españoles en esa prueba. Otro de los requisitos es bajar de 16 minutos en la prueba de 1.500 libres en piscina de 50 metros: "Es un objetivo realmente difícil para Kike, que intentará más adelante durante la primavera en el campeonato de España de piscina larga que se celebrara en Sabadell", explica José Luis Vitos, uno de los técnicos del nadador.

Enrique Gutiérrez afrontará este fin de semana el primero de los "retos", enfrentándose a la distancia de 5.000 metros. Llega a la prueba después de haber estado concentrado con la selección española en Sierra Nevada durante el mes de enero. Sus entrenadores sostienen que "la preparación ha sido correcta, salvo esta pasada semana que un resfriado muy fuerte le impidió entrar durante tres días". "Esperamos que ese pequeño parón no le influya para rendir y venir contento de Barcelona".

Destaca que Enrique Gutiérrez logró en el pasado Campeonato de Asturias batir la mejor marca asturiana de 18 años en la prueba de 800 libres, con unos excelentes 8 minutos y 12 segundos.

"También hay que realzar a nuestros nadadores masters, que este pasado fin de semana lograron unos resultados excelentes", apunta Vitos. María Fernández en la categoría de "+20" logro 2 medallas de oro en las pruebas de 3.000 y 1.500 libres, y una plata en el 800 libres. Enrique Sánchez, en la categoría "+50" cosechó un cuarto puesto tanto en 3.000 como en el 1.500 y en el 800 libres. Alberto Rodríguez, en la categoría "+40", logró por su parte la plata en el 1.500 libres.