19 de febrero de 2020
19.02.2020

Nalón y Caudal recibirán más de 67 millones de euros del pasado plan minero

Hay intención de desarrollar cuarenta iniciativas, muchas de carácter municipal

19.02.2020 | 02:38

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras firmó el pasado mes de mayo con el Principado los proyectos a desarrollar en Asturias dentro del pasado plan minero 2013-2018, que cuenta con una prórroga de dos años. En total serán 73 iniciativas, de los que 40 se desarrollarán en las comarcas del Caudal y del Nalón, que se llevan más de 67 millones de euros de los 98 millones que se gastarán en toda la región, lo que supone casi un 70 por ciento del total.

Al menos en Asturias, los ayuntamientos mineros han tenido mucho que decir, ya que han propuesto 48 de los proyectos seleccionados, mientras que el Principado se queda con 25. Todas estas iniciativas están relacionadas con la restauración, las telecomunicaciones, la eficiencia energética y proyectos que mejoren las condiciones para la implantación de empresas en localizaciones industriales.

De todas las iniciativas presentadas, las más cuantiosas son las obras de urbanización y accesos por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo que se lleva casi diez millones de euros, y la ampliación del centro de empresas TIC de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, que alcanza los ocho millones de euros. También destacadas son las obras de mejora de eficiencia energética en el barrio de San José de Lada en Langreo (siete millones), la urbanización del área industrial de Villallana en Lena (cinco millones), las obras de saneamiento en distintos puntos del concejo de Laviana (cuatro millones) o el aumento de capacidad del depósito de La Herradura de Mieres, que asciende a 3,3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve