La Residencia Geriátrica de Felechosa acogerá en los próximos días dos eventos importantes de Cruz Roja Española en Asturias. El primero, este próximo fin de semana, está destinado a la formación de voluntariado de los llamados ERIE, es decir, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Y el segundo, una Jornada de "Salud Constante", de corte asociativa y formativa especializada en voluntariado de personas mayores y de personas en extrema vulnerabilidad.

La primera de estas jornadas, la dedicada a la Respuesta Inmediata en Emergencias, arrancará mañana, viernes, con una charla entre las 10 y las 12 de la mañana, bajo el título "La divulgación de la autoprotección y la protección civil en las escuelas". Por la tarde, de cuatro a ocho, el tema a tratar serán "Los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE)". Para la jornada de sábado habrá también dos actividades. Por la mañana, de diez a dos, los voluntarios recibirán una formación bajo el título "La simulación de emergencias". Por la tarde, en un tono más lúdico aunque igualmente formativo, se llevará a cabo el juego de mesa "Terremoto en Granada".

La segunda de las jornadas que Cruz Roja Española organiza en la residencia geriátrica del Montepío en Felechosa será el próximo 7 de marzo. Se desarrollará entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, y está enfocada a los voluntarios que trabajan con mayores.