20 de febrero de 2020
20.02.2020

Un detenido en Ujo cuando robaba en el interior de una casa

La Guardia Civil pilló al ladrón "in fraganti" gracias a la llamada de un vecino

20.02.2020 | 11:36
Parte de los objetos que iban a ser robados.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió en la madrugada del pasado día 19 a la detención de un varón de
31 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en la localidad de Ujo (Asturias).

El pasado día 19 se recibió una llamada, en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual se hacía constar la posibilidad
de que en esos mismos momentos se estuviera perpetrando un robo en una vivienda, propiedad del alertante. Al parecer, un vecino le había llamado comentándole que había escuchado un fuerte ruido proveniente de su vivienda, observando luz en el interior, conociendo, ambos, que la vivienda se hallaba vacía.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando su servicio ordinario de seguridad ciudadana, observando que efectivamente había luz en el interior de la vivienda y que la puerta de entrada se hallaba destrozada. Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, los Agentes procedieron a entrar en la vivienda, hallando todo el interior revuelto y localizando a un varón, el cual portaba escondido entre su ropa diversos objetos tipo relojes, joyas, bisutería, así como monedas antiguas.

Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve