La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo invernal en la comarca

Los hoteles de Lena sufren las polémicas de Pajares y quedan al 70% para Carnaval

Los alojamientos de la vertiente de Fuentes de Invierno están completos para el puente pese a la escasez de nieve en ambas estaciones

Esquiadores en Valgrande-Pajares, en la zona de la escuela de esquí. A. V.

Las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones de las últimas semanas han provocado que en las estaciones del Principado quede poca nieve. Pero es suficiente como para que los alojamientos de los valles de Aller y Lena registren a día de hoy un 85 por ciento de reservas de cara al puente de Carnaval. Una gran noticia, especialmente para la vertiente allerana, que apenas tiene camas libres, que viene a confirmar una, hasta ahora, muy buena temporada en lo que a nieve y visitantes se refiere. El valle lenense también baraja buenas cifras, de en torno al 70% tal y como explican las asociaciones turísticas, si bien todo el ruido y las polémicas generadas alrededor del complejo de Pajares están siendo perjudiciales.

El presidente de la asociación "Aller Experiencias", Armando Valdés, señaló que de cara al Carnaval "lo tenemos, se puede decir, que al cien por cien". Según indicó, "puede quedar alguna cama suelta, pero en líneas generales todo está ocupado, y prevemos un buen puente, ya que además parece ser que hará buen tiempo, por lo que los esquiadores podrán disfrutar". El también director de la escuela de esquí de Fuentes de Invierno apunta que "es cierto que ahora hay menos nieve, pero también la gente que ahora viene a esquiar no busca grandes espesores, sino buen tiempo". Apunta que la cantidad de polvo blanco que hay en el puerto allerano "es suficiente como para poder esquiar en una condiciones muy buenas, que sumadas al buen tiempo son una combinación perfecta". No solo los alojamientos están llenos en Aller, sino que los cursillos de esquí en Fuentes también están "a tope".

La vertiente lenense, más influenciada directamente por la estación de Valgrande-Pajares, también registra reservas por encima del 50%, en este caso el 70. Luis Núñez, portavoz de Asturcentral, aseguró que "la poca nieve parece que se está notando, igual que todo el ruido que se ha generado en torno a la estación". Señaló que aún saliendo bien el puente de Carnaval, aún es pronto para poder decir que los alojamientos y establecimientos han salvado la temporada: "por el momento estamos en el filo de la navaja, quizá para San José tengamos las cosas más claras".

Núñez, que también forma parte de la plataforma "Valgrande-Pajares sí o sí", apuntó que el reto para la estación lenense, al margen de las mejoras que deben llevarse a cabo y del plan de inversiones, "debe también de darse a conocer fuera, especialmente en Galicia y Portugal, necesitamos más visitantes de fuera de Asturias y que sepan que estamos aquí y que pueden disfrutar de ello".

Compartir el artículo

stats