La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña para la temporada de vacaciones

El Montepío refuerza su apuesta por Los Alcázares con nuevas inversiones

La mutualidad, que ha subido las pernoctaciones, quiere potenciar el turismo en el municipio murciano, muy afectado tras las inundaciones

Uno de los inmuebles que forman el residencial de Los Alcázares del Montepío. MONTEPÍO DE LA MINERÍA

El Montepío de la Minería se volcará este año con el residencial que tiene en la localidad murciana de Los Alcázares, municipio que resultó muy afectado tras sufrir tres inundaciones desde el pasado mes de septiembre. Inundaciones que no afectaron ni al residencial ni a la zona más turística del concejo, tal y como remarcaron desde la mutualidad. El objetivo es potenciar el turismo, "como muestra de solidaridad y apoyo en la zona", y por eso pretenden mejorar más sus instalaciones. No sólo eso, el residencial ha conseguido incrementar sus pernoctaciones durante este mes y en enero con respecto a los datos del año anterior.

"Preparamos una campaña especial para animar la nueva temporada de vacaciones en el residencial, una acción que la entidad vinculará a su proyecto social, apelando a la tradicional solidaridad de las familias mineras", destacaron fuentes del Montepío. De este modo, continuarán las mejoras en sus 240 apartamentos con una nueva inversión de 35.000 euros. Asimismo, potenciarán su plan de animación "que el año pasado cosechó un tremendo éxito con una apuesta por llenar de actividades las dos piscinas con juegos en familia, sesiones deportivas, ludoteca, concursos y música en directo, junto una oferta hostelera y gastronómica". Estas mejoras se suman a las que se realizaron el año pasado, en la que renovaron de forma integral los apartamentos denominados Amsterdam que constan de cuarenta unidades con capacidad para tres personas cada una. Los trabajos, que contaron con una inversión de 250.000 euros, fueron el pintado de paredes, canalizaciones de desagües y mejora de zonas wifi.

El Montepío, que espera concretar una buena ocupación para las vacaciones de Semana Santa, ha abierto ya el plazo de solicitud de reservas vacacionales para el verano. También mantiene abierta una línea de comunicación con el Ayuntamiento de Los Alcázares y su alcalde, Mario Cervera, que ha transmitido "tranquilidad" sobre la recuperación pronta de playas y arenales.

De momento, el avance de temporada está siendo "muy bueno" para la mutualidad. El pasado mes de enero "se han registrado un 26 por ciento más de pernoctaciones que en el mismo mes del año pasado". Buenos datos también tienen con este mes, en el que a pesar de no haber terminado aún, "también hay más pernoctaciones que al cierre del mismo mes comparativo anterior, con más de diez días por delante".

Compartir el artículo

stats