Los responsables del Valnalón destacaron ayer el alto "potencial" para emprender en el sector audiovisual. Fue en el Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido (Cislan), en el marco de las V Jornadas de Empleo Cislab. El evento incluyó mesas redondas, talleres y charlas

"Esta es la quinta edición desde que se creó el Cislab como un laboratorio para generar ideas que se puedan convertir en empresas del sector audiovisual. En todo este período han salido ocho empresas, algunas de las cuales son individuales y otras proyectos de varias personas" que generan en total una docena de empleos, señaló Sara Cillero, coordinadora general de Valnalón, que añadió: "Son firmas de fotografía, de sonido, de vídeo, de producción y eventos. Algunas de ellas tienen colaboradores puntuales, que son otros autónomos para servicios complementarios o trabajadores temporales por obra. Se trata de empresas pequeñas que necesitan colaborar con otras para ofrecer servicios integrales porque no se pueden especializar tanto".

Cillero resaltó que "está claro que el sector audiovisual tiene un potencial muy importante, no solo para Asturias. Necesitamos el talento, que es lo que se está trabajando en centros como el Cislan, el apoyo empresarial y una apuesta real desde la Administración para que haya financiación".