La Guardia Civil de Mieres ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, en Pola de Lena. Se han aprehendido más de 33 kilogramos de marihuana.

La operación, han explicado fuentes del Instituto Armado, se ha producido "dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el Principado Asturiano".

Los agentes tuvieron conocimiento, han explicado, "de la posible existencia de una instalación en el municipio de Pola de Lena, que pudiera estar siendo utilizada como lugar de cultivo de marihuana". "Por ello, el pasado día 20 de febrero una patrulla de Seguridad Ciudadana, del Puesto de Mieres (Asturias), se personó en dicha instalación entrevistándose con el responsable de la misma", han añadido.

De inmediato, los agentes "se percataron de un fuerte olor a marihuana proveniente de varios barriles cercanos y ante el nerviosismo mostrado por el responsable de la instalación, le solicitaron que procediera a abrirlos, pudiendo corroborar los agentes, que se encontraban repletos de cogollos de marihuana".

Anexo a esta instalación, se localizó un establo del cual igualmente provenía un fuerte olor a marihuana. Al acceder al interior del mismo, los Guardias Civiles observaron una plantación indoor de marihuana, un cuadro de electricidad con numerosos enchufes, resistencias y cableado, así como todo lo necesario para la elaboración, plantación y cría de marihuana. Se hallaba dispuesto de tal manera que se podrían elaborar 2 o más cosechas anuales.

En el marco de esta actuación, se ha incautado numeroso material para el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes destacando numerosos útiles para la producción de marihuana.

Han sido aprehendidas 112 plantas de marihuana, 3 barriles con cogollos de marihuana, 2 bolsas de marihuana y 4 botes de marihuan.

Por tanto, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Pola Lena.

Hace solo unos días que la Policía Nacional de Mieres también dio un golpe contra la droga, con la detención de un vendedor de heroína.