Con las manos en la masa. Así sorprendieron los agentes de la Guardia Civil a un ladrón que estaba llevándose un botín de una vivienda en la localidad mierense de Ujo. Los hechos se produjeron el miércoles, día 19, y el ladrón ya fue puesto a disposición judicial. Desde la Oficina de Comunicación de la Benemérita explicaron que el arrestado es un varón de 31 años de edad, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendido "in fraganti" cuando se encontraba en el interior de una vivienda con numerosos objetos en su poder.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles. Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo recibían de madrugada una llamada de un vecino de Ujo a través del teléfono de Atención Ciudadana 062. En la comunicación se informaba de la posibilidad de que en ese instante se estuviese cometiendo un robo en una vivienda, propiedad del denunciante.

Según relató en la comunicación, otro vecino le había llamado para hacerle saber que había escuchado un fuerte ruido proveniente de su vivienda, observando luz en el interior. Conocedor de que la vivienda en ese momento se encontraba vacía, decidió telefonear a su propietario.

La intervención de la Guardia Civil fue rápida. Y es que hasta el lugar indicado en la llamada se desplazó una patrulla que estaba realizando su servicio ordinario de seguridad ciudadana. Tal y como se les había dicho en el aviso, los agentes constataron que, efectivamente, había luz en el interior de la vivienda. Además, comprobaron que la puerta de acceso se hallaba destrozada.

Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un hecho delictivo, los agentes procedieron a entrar en la vivienda. Vieron como todo el interior estaba revuelto. Además, localizaron a un varón que tenía escondidos entre sus ropas diversos objetos: relojes, joyas, bisutería, así como monedas y billetes antiguos, que supuestamente, había cogido del domicilio.

Por este motivo, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido, una vez instruidas las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial.