El Ayuntamiento de Langreo pretende extender su marca de calidad turística. Hasta ahora 44 locales hosteleros, alojamientos, comercios, centros culturales, museos, entidades y eventos culturales y deportivos del municipio disponen de esta certificación. Para dar la posibilidad a que más establecimientos se adhieran al proyecto de la marca de calidad, el Consistorio ha abierto un plazo, que finaliza el 31 de marzo, para que los interesados presenten sus solicitudes.

Posteriormente, se evaluará si cumplen con los requisitos requeridos. La marca calidad turística certifica que aquellos que forman parte cumplen la normativa municipal, autonómica, estatal y europea vigente aplicable a sus actividades, productos y servicios y que prestan un servicio de calidad y una experiencia acorde a sus expectativas. Además, tienen una gestión sostenible y socialmente responsable y unas instalaciones en sintonía con su oferta y con la identidad cultural del destino Langreo.

La marca de calidad turística ha sido desarrollada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Langreo contando con la asistencia técnica de una empresa especializada en el ámbito de la consultoría en calidad y sostenibilidad turística. Los establecimientos o entidades que quieran adherirse tienen que someterse a una auditoría de gestión de calidad turística. Si el informe no es positivo, los solicitantes tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones. Para la renovación de la marca de calidad, se alternarán cada año auditorías de calidad turística con evaluaciones de servicio realizadas con el método del "cliente misterioso o el turista anónimo". Actualmente poseen esta marca de calidad museos como la Casa de los Alberti, el Ecomuseo Minero Valle de Samuño o el Cine Felgueroso y eventos como la Subida a Santo Emiliano o el Trail Valle de Samuño.