El Antroxu sigue hoy en las comarcas mineras con un buen número de actos. Así, Blimea pondrá el broche a su Antroxu con un desfile a las 18 horas. Y mientras Blimea termina, en Ciaño empieza hoy el Carnaval con un desfile infantil a partir de las 17.30 horas, después habrá fiesta infantil. Por la noche llegará la fiesta con las orquestas "Beatriz" y "Tekila" desde las 23 horas y, a las dos de la mañana, concurso de disfraces.

También hoy será el Carnaval en el valle de Turón con un desfile para adultos a las 19 horas. Otra localidad antroxera ese día será Moreda (Aller). A las 12 horas, el grupo "Factoría Norte" presentará la obra "Piripiratas 2" en el teatro cine Carmen, a las 17 horas será el desfile, mientras que a las 23.30 habrá verbena amenizada por el grupo "Límite" y a la una de la mañana, concurso de disfraces para adultos. En Pola de Laviana, aunque su día más destacado será el lunes, preparan para hoy por la noche una fiesta con orquesta y DJ a partir de las 23 horas en el recinto ferial. También habrá teatro infantil a las 17.30 horas en el Cidan.

Mañana llegará el turno del Carnaval de Sotrondio con un desfile a las 16.30 horas, una hora más tarde será el concurso de disfraces y acabará con una fiesta carnavalera en el aula Cultural La Plaza. El lunes empiezan los días más fuertes del Carnaval de Laviana y Sama. En la primera localidad el gran desfile comenzará a las 20 horas mientras que en el distrito langreano será por la tarde. En El Entrego, por la noche, habrá verbena con orquesta. El martes de Antroxu estará dedicado a los más pequeños. Así, habrá desfiles y actividades en La Felguera, Mieres, Lena, el valle de Turón, El Entrego, Laviana y valle de la Hueria Carrocera.