Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo y San Martín del Rey Aurelio realizaron, a lo largo de toda la noche del pasado sábado 22 de febrero, una operación de control en los locales de ocio nocturno de ambos concejos. El operativo se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública, y se incautaron distintos tipos de drogas: cocaína, hachís, cristal y marihuana. También se intervinieron dos navajas prohibidas.

Tal y como explicaron desde la Policía Nacional, en el dispositivo participó la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, "utilizando para esta ocasión a Gea, una perra de raza Pastor Belga Malinois de siete años y que está especializada en la detección de drogas". Este animal lleva en la unidad desde sus primeros años y desde entonces ha participado "en innumerables dispositivos y exhibiciones relativas a su mejor característica: la localización de pequeñas cantidades de droga por muy ocultas que estas se encuentren".

Durante la noche del sábado, y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, el denominado "trapicheo", se realizaron controles en cinco locales de ocio nocturno en Langreo y tres en San Martín del Rey Aurelio. Se pudieron incautar distintos tipos de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, cristal y marihuana, además de dos navajas prohibidas.

La operación se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública que pasó a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.