Medallones con símbolos de la paz y varitas mágicas tomaron ayer las calles de Sama y Laviana que dedicaron sus desfiles de Carnaval, respectivamente, al movimiento hippie y a Harry Potter. Niños y mayores aprovecharon que el tiempo acompañó para ponerse sus disfraces y protagonizar una jornada llena de fiesta y colorido.

En Sama, tanto el desfile infantil como el de adultos rindió tributo a los hippies. Por los altavoces que llevaban algunos de los participantes compartían protagonismo el "Carnaval, carnaval" de Georgie Dann con el "Born to be wild" de la banda "Steppenwolf". Otros, como los usuarios del centro Mentalia Langreo, uno de los grupos más bulliciosos pusieron la animación musical con sus propias voces.

En los desfiles no faltaron Bob Marley, patinetes reconvertidos en furgonetas Volkswagen, pantalones de campana y chalecos con bordados de flores.

Pero como el movimiento hippie es contracultural, muchos participantes no siguieron la temática oficial y fueron por libre. Por las calles de Sama se pudieron ver dinosaurios, piratas, vikingos, templarios, ninjas, pilotos de avión y fregonas humanas. También hubo una amplia representación de superhéroes como Spiderman, Superman y un intrépido Capitán América, y de personajes como el sheriff Woody, Buzz Lightyear, Eduardo Manostijeras, Cruela de Vil y Pikachu.

En Laviana el Antroxu estuvo presidido por la magia, ya que el eje temático fue Harry Potter. La Pola se convirtió en Hogwarts en un animado concurso de disfraces, individuales y de grupos, dotado con 1500 euros en premios. "Alevosía Teatro" y la "Charanga Elite" pusieron la animación.

Hoy, en el recinto ferial de la Pola se celebrará, a las 16.30, el concurso infantil, con tres categorías según edades. Se invitará al chocolate con churros a todos los participantes. La jornada finalizará con el "entierro de la Sardina".

También será hoy el Antroxu infantil en La Felguera. El reparto de dorsales será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 17.00 horas en el parque Dolores Fernández Duro. El desfile de disfraces por pasarela será a las 17.00 horas y la fiesta infantil, a las 18.30 horas.