El grupo municipal de ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer el "lamentable estado" del parque de El Florán. "La presencia de farolas sin cableado eléctrico, bancos y baldosas rotas, el mobiliario urbano destrozado y los baños públicos cerrados convierten a este lugar de juegos, en una paraje inhóspito", indicó el concejal de la formación Javier Hurtado.

"Más que un parque" -prosiguió Hurtado- "El Florán es una vergüenza y un peligro para los niños que acuden a jugar a diario. Los vecinos se quejan con razón del total abandono de esta instalación, olvidada por el equipo de gobierno municipal".

Para el edil de Ciudadanos "el hartazgo de los vecinos por la ausencia de inversiones y mantenimiento por parte del Ayuntamiento en esta y otras zonas verdes e infantiles del municipio es mayúsculo. Los vecinos se quejan de que los barrenderos tan solo pasen una vez a la semana a limpiar, lo que provoca que la basura se acumule en las papeleras y fuera de ellas, provocando malos olores cuando hace calor, así como la proliferación de roedores e insectos".

Para Hurtado "es intolerable que ni los padres puedan ir ya con sus hijos a las zonas de juegos infantiles porque gran parte del mobiliario se encuentra completamente deteriorado. No se pueden sentar porque los bancos están rotos o las baldosas levantadas, los baños que fueron reformados hace tres años están cerrados y las farolas no alumbran".