Agentes de la Policía Nacional realizaron, a lo largo de toda la noche del pasado sábado 22 de febrero, una operación de control en los locales de ocio nocturno de los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. El operativo se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública, y se incautaron distintos tipos de drogas: cocaína, hachís, "cristal" y marihuana. También se intervinieron dos navajas prohibidas.

Tal y como explicaron desde la Policía Nacional, en el dispositivo participó la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, "utilizando para esta ocasión a "Gea", una perra de raza pastor belga malinois de siete años y que está especializada en la detección de drogas". Este animal lleva en la unidad desde sus primeros años y desde entonces ha participado "en innumerables dispositivos y exhibiciones relativas a su mejor característica: la localización de pequeñas cantidades de droga por muy ocultas que estas se encuentren".

Durante la noche del sábado, y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, el denominado "trapicheo", se realizaron controles en cinco locales de ocio nocturno en Langreo y tres en San Martín del Rey Aurelio. Se pudieron incautar distintos tipos de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, cristal y marihuana, además de dos navajas prohibidas.

La operación se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública que pasó a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.