El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado de que, en el día de ayer, el Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres -en funciones de guardia- ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en grado de tentativa para la madre de la menor que fue ingresada en el hospital por un presunto maltrato. Ésta reconoció haber zarandeado a la niña unos días antes, sin poder explicar la causa concreta de la situación.

En concreto, han informado fuentes judiciales, tres personas fueron puestas a disposición judicial en la citada sala, en relación al ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), de la bebé. Tiene cinco meses en situación crítica. Tras tomarles declaración y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, el magistrado titular de dicho juzgado decretó el ingreso en prisión de la madre.

Su pareja y la hermana de su pareja, que comparten casa con la madre y la niña, quedaron en libertad, pero siguen unidos a la causa como investigados. Deberán comparecer en sede judicial los día 1 y 15 de cada mes.

Tanto la calificación del delito, como la situación personal de los tres investigados, puede ser modificado según vaya avanzando la instrucción y la evolución médica de la menor.