26 de febrero de 2020
26.02.2020

El centro de Barros será "un punto de inflexión", afirma el Principado

La última previsión del Gobierno nacional era abrir el centro de día del complejo en marzo

26.02.2020 | 02:44
Suárez, flanqueada por los ediles Luis Castro y Sara Fernández.

El Principado cree que el centro del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros marcará "un punto de inflexión" en la región en la atención de este tipo de casos. Así lo expuso ayer la directora general de Servicios Sociales y Mayores, Trinidad Suárez, que se reunió con la directora del complejo langreano, Rocío Allande.

"Esta es una reunión de trabajo para conocernos y para sentar las bases del futuro. Entiendo que va a ser un centro muy importante para la región, va a ser un punto de inflexión en lo que son este tipo de iniciativas y estamos encantados de lo que supone para Asturias", esgrimió la responsable regional.

La última previsión planteada por la exministra socialista María Luisa Carcedo, es que haya 55 empleados de contratación directa en el complejo cuando en 2008 la plantilla estimada era de 105 trabajadores del Imserso y 39 de contratación externa. No obstante, el grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados anunció en enero que pedirá al Ministerio de Derechos Sociales, dirigido por Pablo Iglesias, que revise el proyecto del centro para tratar de adaptarlo a los objetivos originales. La formación se hacía eco así de la postura defendida por CC OO y Unidas por Llangréu, que venía denunciando "recortes" en el proyecto primigenio.

La estimación es abrir el complejo en marzo, aunque no hay fecha oficial. Será por fases, primero el centro de día y posteriormente la residencia del complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve