26 de febrero de 2020
26.02.2020
Carnaval Asturias

Desfile bajo cubierta: el Carnaval solo temió a la lluvia en Mieres

El desfile, repleto de personajes maléficos y héroes valientes, se trasladó al patio del Liceo-Aniceto Sela para cubrirse del orbayu

26.02.2020 | 02:42
Desfile bajo cubierta: el Carnaval solo temió a la lluvia en Mieres
La charanga "Élite", al inicio del desfile.

Este "Antroxu" no tiene miedo a nada. Ni a los fantasmas, ni a los leones, ni a "Maléfica" en persona. Los más pequeños de Mieres salieron ayer a desfilar para festejar el Antroxu infantil. Aunque estaba previsto un recorrido por las calles de la villa, el temor al agua -lo único que asustó a la fiesta- trasladó el encuentro al patio de los colegios Liceo Mierense-Aniceto Sela. Participaron más de un centenar de personas y grupos.

¿Quién abre mejor el Carnaval? Una buena charanga. En este caso, el grupo "Élite", vestidos de blanco impoluto como buenos "chefs" que cambian fogones por partituras. Y la orgullosa "Truchona del Caudal", que desfiló saludando desde el coche a diestro y siniestro. Los primeros en salir al "ruedo", para medir los disfraces, fueron los integrantes del grupo "Dálmatas de Mieres". También llamaron la atención del público el grupo que se caracterizó de atracción de fiesta, sin perder detalle y sin temor a las alturas: desde la taquilla para los tickets hasta los asientos para la montaña rusa. Hubo muchos malos malísimos de película: como Joker o el payaso de "IT".

Pero siempre que hay un malo, por ahí aparece un superhéroe para salvar a la humanidad: desde "Batman" hasta "Superman", sin que faltara "Catwoman". Hubo princesas y también algún príncipe. La mejor anécdota, la de la niña que se quedó mirando muy seria a un agente de la Policía Local: "¿Tu yes de verdad?", le preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve