El Antroxu tiene cantera en la comarca. Los niños se adueñaron ayer de las calles para protagonizar el Martes de Carnaval en los animados desfiles infantiles organizados en La Felguera, Pola de Laviana y El Entrego. Personajes de series y películas de animación, superhéroes, animales y seres mitológicos compartieron pasarela con los tradicionales disfraces de piratas, hechiceros, vaqueros, romanos y vikingos.

La cita en La Felguera era a las 17.00 horas, en el parque Dolores Fernández Duro. A esa hora estaba marcado el inicio del desfile infantil. Los sinsabores por la irregular trayectoria de los equipos de fútbol asturianos hizo que un abultado grupo de jóvenes se decantara por el beisbol a la hora de elegir disfraz.

Tampoco faltaron las referencias cinematográficas con un "Joker" menos inquietante que el de la película y un sheriff Woody un poco más grande que el original. Hubo, además, unicornios, piratas, hippies, cowboys, corsarios y un homenaje a la película "Frozen" , con cuatro princesas Elsa que acompañaban al muñeco de nieve Olaf, que no se separó en todo el desfile de su chupete.

El recinto ferial de la Pola fue el escenario del concurso infantil de Laviana, que se organizó con tres categorías según las diferentes edades. El Antroxu de este año en Laviana está dedicado a Harry Potter, así que abundaron los hechiceros y las varitas mágicas, aunque también hubo flamencas, leones y artistas de circo, entre otros disfraces. La fiesta se completó con el desfile infantil de El Entrego, que cerró un menudo Carnaval.