26 de febrero de 2020
26.02.2020

Sodeco invierte medio millón en Perfinor, que modernizará su producción

La compañía allerana aumentará su plantilla hasta los 25 trabajadores

26.02.2020 | 02:44

La Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) ha formalizado una participación en capital social de 500.000 euros en la sociedad Perfiles del Norte, S.A. (Perfinor). Una capitalización que servirá para "contribuir a la modernización y flexibilización de sus procesos productivos dentro de su estrategia 2018-2020". Con este apoyo, tal y como explicaron desde Sodeco, se dotará a la empresa allerana de "los medios necesarios para diversificar la gama de productos y aumentar su calidad, propiciando el acceso a nuevos mercados y perfiles de cliente, tanto en el ámbito nacional como internacional".

Perfinor es un referente en el campo de la fabricación de paneles y derivados perfilados del acero en España, con unas instalaciones en el polígono industrial de Caborana (Aller) que ocupan más de 10.000 metros cuadrados. Tanto Sodeco como la filial de Hunosa Sadim apoyaron la creación la compañía en 2004. La entrada de Sodeco en el capital de Perfinor, formalizada el lunes, permitirá a la empresa allerana "crecer acometiendo inversiones en tecnologías productivas por un total de 1.125.000 euros, que mejorarán el rendimiento y la calidad de los productos que desarrollan".

También repercutirá en los puestos de trabajo, "supondrá el incremento del 10% del personal de fábrica hasta los 25 trabajadores, cifra que puede llegar a duplicarse en los periodos de alta carga de trabajo y entrega de obra en destino, superando los 50 empleados".

La compañía allerana Perfinor ha desarrollado, desde su constitución, obras en España, Portugal, Chile, Angola, Arabia Saudí, Venezuela, Marruecos, Alemania e Irlanda, entre otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve