Ciudadanos reclama que San Martín del Rey Aurelio se sume a la iniciativa de Graciano García de convertir Asturias en capital mundial de la poesía. Con este objetivo ha presentado una moción para su debate en el pleno de hoy. Desde la formación naranja destacan que "Ciudadanos ha presentado esta iniciativa en la Junta General del Principado y en diversos ayuntamientos asturianos, entre los que se encuentran Siero, Grado o Avilés y hasta el momento, en todas estas instituciones públicas ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas".

Esta iniciativa parte en un primer momento de Graciano García, promotor y fundador de la Fundación Princesa de Asturias, quien ideó esta propuesta de convertir Asturias en capital Mundial de la Poesía para que las instituciones públicas ensalcen y celebren el Día Mundial de la Poesía que fue declarado como tal por la Unesco el 21 de marzo de 1998.

"Desde Ciudadanos pedimos el respaldo del concejo a esta iniciativa que desde la Concejalía de Cultura se organicen diferentes actividades culturales el próximo 21 de marzo en diversos puntos del concejo para festejar el día mundial de la poesía y enriquecer así la oferta cultural del concejo", señala su portavoz, Javier Hurtado.