El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado que se amplíe el número de contenedores soterrados, "ya que en las plazas y calles donde están presentes los contenedores de reciclaje tradicionales presentan una situación de abandono total y decadencia".

El concejal Fernando Hernández asume que una obra para soterrar estos contenedores es costosa y difícil de ejecutar, "pero también somos conocedores de líneas de subvenciones para instalar este tipo de mejoras urbanas". Recalca que se trata de "subvenciones a las que no opta el Ayuntamiento de Mieres desde hace mucho tiempo".

El PP de Mieres también ha denunciado las barreras arquitectónicas existentes en la inmensa mayoría de contenedores enterrados actuales, los cuales, en su amplia mayoría no están habilitados para ser manejados por personas con discapacidades. "Este defecto lo presenta gran parte de lo relacionado con la recogida de residuos en Mieres, ya que ante pregunta planteada en el Pleno a la concejal de Urbanismo sobre el número de contenedores de basura adaptados para personas con minusvalía la triste respuesta fue que existen solamente tres contenedores en todo el concejo", remarcó Fernando Hernández.

Los citados depósitos habilitados para uso de minusválidos se encuentran en la zona del hospital, en la calle Alas Clarín y el último en las proximidades de los colegios Liceo y Aniceto Sela.