El juez de lo mercantil número 2 de Oviedo ha fijado el próximo 2 de abril para volver a sacar a subasta pública la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña. Esta situación se produce seis meses después de la primera subasta, en la que los administradores concursales presentaron una oferta de 180.000 euros, más otro cuatro millones de euros, que se descontarían de lo que la compañía Astur Leonesa -que tenía la propiedad de la explotación- le adeudaba. También se presentaron alegaciones respecto a la adjudicación de la explotación a su anterior propietario, la sociedad Coto Minero Cantábrico (CMC), en liquidación. El tribunal sólo admitió las alegaciones de la compañía suministradora de electricidad, aunque eso ha hecho que el proceso de subasta se vuelva a convocar.

En las alegaciones admitidas, la firma reclamaba que CMC se hiciera cargo de la deuda que el empresario minero Rodolfo Cachero había adquirido con ellos por el impago de la luz.

Actualmente trabajan ocho mineros en la explotación, encargados de las tareas de mantenimiento y vigilancia. Si bien, estas personas llevan desde diciembre de 2017 sin cobrar sus nóminas.