04 de marzo de 2020
04.03.2020

Gadi Cano gana el concurso "Lena pinta por la igualdad", para el cartel del 8M

El municipio celebrará el Día de la Mujer el viernes, con homenaje a la "Mujer del año"

04.03.2020 | 02:51

La artista lenense Gadi Cano ha resultado ganadora del concurso "Lena pinta por la Igualdad". Se trata de un certamen que buscaba la mejor obra para ilustrar el cartel de actos del 8M. El Día de la Mujer, cuya celebración en el municipio se adelanta un par de días: será el viernes, 6 de marzo, cuando se organicen los actos centrales.

La conmemoración por el Día de la Mujer comenzará a las 11.30 horas, en el parque de la Ería. Se celebrará el XV Aniversario de la Casa de Encuentros de la Mujer, con la lectura de un cuento sobre la igualdad y una muestra de actividades.

El acto oficial será por la tarde, en el Teatro Vital Aza. A partir de las 18.30 horas, se leerá un manifiesto oficial. Luego, bajo el epígrafe "Si quieres, puedes", el Ayuntamiento y el área de Mujer galardonarán a una mujer. La "Mujer del año" en Lena es siempre una sorpresa hasta ese momento mismo. Después, Gadi Cano recogerá su premio por el concurso "Lena pinta por la Igualdad".

Y tanto que ha pintado. La artista lenense ha diseñado un cartel en el que se puede ver la silueta de personas caminando unidas, de todas las edades y condiciones, hacia un horizonte final: el de que mujeres y hombres alcancen finalmente la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve