Las trampas contra la avispa asiática que colocará el Ayuntamiento de Langreo se incrementarán respecto al año pasado. El número de dispositivos "será más del doble que los instalados en 2019", llegando a los 300, aseguró el concejal responsable del área de Medio Rural, Francisco Torre.

El Consistorio contratará a una empresa para que instale 126 trampas ante el aumento de los avistamientos de Vespa Velutina en el concejo. Pero, además, con personal municipal se instalarán el resto, facilitadas por el Principado, hasta llegar a los tres centenares previstos. "Cuantas más medidas preventivas que haya mejor", señaló el edil.

Las trampas se instalarán "según las pautas que marca el Principado, siguiendo sus indicaciones", dijo Torre. Los fondos del valle, en las proximidades de ríos y arroyos, además de otras zonas donde se produjeron avistamientos con anterioridad son los lugares elegidos. El equipo de gobierno municipal puso en marcha un procedimiento para adjudicar la colocación de 126 dispositivos y su mantenimiento hasta la primera semana de julio.

La empresa que se encargue de poner las trampas tendrá que renovar cada quince días la mezcla, procediendo en cada una de ellas al conteo de los ejemplares, anotando las capturas de reinas y obreras de Vespa Velutina. Desde 2017 se han incrementado los avistamiento de avispa asiática en el municipio.