La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrescobio impulsa otra zona de acampada en Villamorey

La de Caleao es la primera, pero no será la única zona de acampada del parque de Redes. El Ayuntamiento de Sobrescobio proyecta para Villamorey otro camping que costará 874.918 euros financiados con cargo a los fondos mineros. El equipamiento se emplazará en una parcela de 11.997 metros cuadrados y contará con 58 parcelas, de las cuales 43 serán de unos 60 metros cuadrados y otras 15 de 25 metros. Se trata de un campamento de segunda categoría con tres edificios (recepción, cafetería y servicios).

Su concepción, según el gobierno local, obedece en términos constructivos a "una integración en el entorno, ya se trata de edificios parcialmente soterrados. Desde una perspectiva energética seguirán criterios de elevada eficiencia y suministro de energía mediante biomasa del propio municipio". La puesta en marcha del camping se enmarca en el plan agroforestal, ganadero y turístico del concejo, que cuenta con una partida próxima a los dos millones de euros. Para el Ayuntamiento, este proyecto "supone el plan más ambicioso que se ha realizado en el municipio de Sobrescobio, tanto por su envergadura económica como por la totalidad de áreas que abarca: ganaderas, agroforestales, turísticas y medioambientales".

Sobre el plan, el gobierno coyán también resaltó que se trata de una actuación que "trae mejoras considerables para el territorio, contribuirá a un mayor desarrollo de nuestro municipio, con unos planes sostenibles que le ayudarán a conservar su esencia de zona rural, con las ventajas del progreso que se merecen los vecinos y con las que debe contar un concejo del siglo XXI".

Compartir el artículo

stats