La Escuela Politécnica de Mieres acogerá la semana que viene las terceras Jornadas de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Civil (JIDIIC20) organizadas desde el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Oviedo.

La participación en las jornadas, que tendrá lugar los días 12 y 13, está abierta tanto a profesionales del sector como a docentes, investigadores y estudiantes que quieran dar a conocer los resultados de sus investigaciones y trabajos fin de titulación. Las jornadas se dividirán en cuatro sesiones de diferente temática, donde se abordarán diversos proyectos.

Así, habrá una primera sesión sobre historia, patrimonio y transporte donde, entre otras iniciativas, se tratará una propuesta de conservación del patrimonio para la central térmica de As Pontes, en Galicia. La segunda sesión está relacionada con materiales y estructuras. Aquí, entre otros temas, se tratarán los sistemas fotovoltaicos flotantes. La tercera sesión tratará la hidrología y el medio ambiente. Uno de los proyectos que se aludirá es la recuperación de suelo contaminado con técnicas de nanorremediación y lavado de sueros. Por último, la cuarta sesión será un taller de ideas sobre los nuevos retos de la ingeniería civil donde se tratará la mejora de la sostenibilidad de las ciudades mediante una gestión eficiente de las superficies urbanas.

Todas las sesiones serán en horario de tarde.