La parcela que queda por urbanizar de Langreo Centro y que se ha utilizado en los últimos años como aparcamiento será acondicionada. Los trabajos, que obligarán a cerrar el estacionamiento, se iniciarán hoy, aseguró el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Álvarez.

La actuación que acometerá el Ayuntamiento durará menos de una semana. En la zona se extenderá zahorra para eliminar los baches y los grandes charcos que se forman cuando llueve. Los trabajos serán abordados por los Servicios Operativos municipales.

La parcela, ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol de Ganzábal, se utiliza de forma provisional como aparcamiento a la espera de que se desarrolle la última fase de viviendas públicas planificada para la zona. Dado que está sin pavimentar es necesario repararlo cada cierto tiempo para allanar la parcela con nuevas capas de zahorra. La última vez en la que se realizó el acondicionamiento de estos terrenos fue en agosto del pasado año.

En las cercanías se ubican dos aparcamientos, el de la estación de autobuses y el habilitado en la parcela que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Este último es también un estacionamiento provisional ubicado en una parcela de Sogepsa (Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias). Este uso se mantendrá hasta que la propietaria del suelo encuentre a algún interesado en desarrollar un proyecto residencial.