05 de marzo de 2020
05.03.2020

La Policía detiene a tres menores por los daños en la iglesia de La Felguera

La otra menor implicada en los hechos, también identificada, es inimputable - Las cámaras registraron los hechos, en pleno día

05.03.2020 | 10:08
La Policía detiene a tres menores por los daños en la iglesia de La Felguera

La Policía Nacional ha detenido a tres menores, como presuntas autoras de los delitos contra los sentimientos religiosos, daños y hurto por quemar un libro misal y sustraer dos micrófonos en la iglesia de La Felguera, según ha informado este jueves la Comisaría de Langreo. La otra menor implicada en los hechos, también identificada, resultó ser inimputable.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, día de carnaval, cuando una vez abiertas las puertas de la iglesia de San Pedro en la Felguera, las tres menores se dirigieron presuntamente a la zona del altar, donde encendieron varias velas, quemaron un libro misal y el mantel y se llevaron dos micrófonos. Las cámaras registraron los hechos, ocurridos en pleno día

Las investigaciones han sido complejas debido a las edades de las tres chicas, pero desde la comisaría han destacado la tenacidad y constancia de los agentes para lograr su identificación.

Las tres menores prestaron ya declaración en presencia de sus padres y han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve