Dieciséis intérpretes participarán hoy en la tercera semifinal del XXII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala comenzará a las siete de la tarde en el teatro municipal de El Entrego.

Buscarán un puesto en la final del certamen en la categoría absoluta masculina Manuel Sañudo Sainz, de Cantabria; Álvaro Fidalgo Barrero, de Somiedo; Manuel Arenas Pérez, de Avilés; Manuel Roza Llera, de Colunga, y José Manuel García Álvarez, de Mieres. Ángeles Quero García, de Piloña; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón, y Mari Carmen Fernández Álvarez, de Cangas del Narcea, serán las participantes en la categoría absoluta femenina.

En la tercera semifinal subirán al escenario también, en el apartado de aficionadas, Alicia Fernández Martínez, de Cangas del Narcea, y Andrea Méndez Martínez, de Gijón, y en aficionados, Antonio Álvarez Álvarez, de Cangas del Narcea; Manuel López Menéndez, de Oviedo, y Antonio González González, de Cangas de Onís.

En la categoría de menores de 18 años competirá la langreana Mara Suárez Orellana y en infantil participarán los lavianeses Lucía Díaz Rodríguez y Alejandro Begega. Setenta y cuatro intérpretes superaron la fase eliminatoria y pasaron a semifinales del certamen que organiza cada año la Asociación de la Canción y el Folklore del Valle del Nalón en San Martín del Rey Aurelio. El certamen comenzó, este año, a principios de enero, con la novedad de su traslado al Aula Cultural La Plaza. Eso fue durante las primeras seis semanas del certamen, ya que las semifinales, las finales y la gala de clausura se celebran, como viene siendo habitual, en el teatro municipal.