El Grupo de Investigación Histórica de Laviana "Los Bribones" aparece en la portada de la prestigiosa revista internacional "Biblical Archaeology Review", una de las revistas más importantes del mundo arqueológico publicada en Washington (EE UU), por su experiencia en el desierto de Jordania.

Así, la publicación profundiza en la expedición arqueológica realizada por este grupo con la asirióloga Rocío Da Riva al desierto jordano en una investigación internacional sobre el inhóspito yacimiento de Sela, un enclave perdido en el corazón de la nada cuya referencia sale reflejada en un pasaje de la biblia sobre el Valle del Edom.

El grupo lavianés descolgó a la especialista en inscripciones a más de 120 metros de altura para trabajar sobre una inscripción del último rey del Imperio babilonio, Nabónido. Se convirtieron así en el primer equipo mundial que lograba dicho estudio. Los investigadores realizaron su trabaja con escalada y trepa del perímetro del promontorio durante nueve horas y recogieron muestras de varios pozos arqueológicos.

Toda esta investigación realizada meses atrás queda reflejada en esta publicación internacional a través de catorce páginas a color. La aventura en el desierto de Jordania no se quedará ahí y, tal y como confirmó Arcadio Noriega, presidente de "Los Bribones", su grupo "volverá a viajar a Jordania en los próximos años con nuevos retos arqueológicos de gran calado".