Esta tarde, a partir de las siete, el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres volverá a acoger la quinta de las semifinales del Concurso "Cuenca del Caudal", bajo la organización de la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. El cantante gijonés Goyo, especialista en música ligera, será el encargado de abrir el programa con un repertorio que, como siempre, será del agrado del público mierense. Para dar paso inmediatamente a la fase competitiva, con alguna de las voces más grandes del momento en un momento clave de las fases semifinales, cuando ya sólo queda la sexta que tendrá lugar el 21 de marzo en este mismo lugar.

En el apartado a concurso intervendrán en esta ocasión en la modalidad absoluta Fernando Entrialgo, Álvaro Fernández Conde, Lorena Corripio, Esteban Verdeja, Fernando Valle Roso, Marta Martínez, José Martínez, Juan José Patallo e Isaac Sierra Longo. Interviniendo igualmente en la modalidad de Canción Asturiana al Piano Fernando Entrialgo, Álvaro Fernández Conde, Esteban Verdeja y Fernando Valle Roso.

Los participantes en la modalidad de Mozos, menores de 18 años, serán Lucía Rodríguez, Sergio Méndez, Elvira Fernández, Luis Cotierllo y Celia Noriega. Todos ellos tendrán su propia gala el 28 de marzo en este mismo auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

Como en las eliminatorias y semifinales anteriores, el jurado del Concurso estará integrado por la cantante María Rosa Quero "La Pastorina", el maestro cantador Luis Estrada y el profesor de armonía y composición del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias, que a su vez intervendrá como pianista oficial junto a Fonsu Les Regueres que lo hará como gaiteru oficial.