08 de marzo de 2020
08.03.2020

Este Antroxu es otra historia

Pola de Lena celebró ayer el Carnaval, que este año se libró de la nieve, con un repaso histórico: de danzas tribales a la movida madrileña

08.03.2020 | 01:04

El Antroxu de ayer en Pola de Lena fue otra historia. Lo primero, porque libraron la nieve. Las dos últimas ediciones habían estado marcadas por la adversa meteorología. Lo segundo, porque no quedó momento histórico sin documentar: desde los piratas surcadores de mares desconocidos hasta los más chulos de "la movida".

La Fiesta empezó, como estaba previsto, a las seis de la tarde. Salieron, con música y mucho colorido, de la plaza Alfonso X El Sabio. "Mira cuántos piratas, mama", decía una princesa entre el público. No eran otros que los miembros del Basket Lena, que volvieron a sacar a las calles -ya lo habían hecho en Mieres- su carroza de bucaneros. Y que no falten las charangas, con ritmo durante todo el desfile. Un grupo de escolares fueron disfrazados de chocolate: para todos los gustos, desde el grano hasta la tableta. Incluso algún bote de "Nutella" para los más golosos del público.

Pero si hay botellas que nos gustan en Asturias, esas son las de sidra. Un grupo participante reivindicó el papel de la bebida asturiana como mejor se puede defender: disfrazados de botellas DOP. Y es que lo asturiano ha jugado un papel muy importante en este Antroxu de Lena. Tanto, que el PP llegó a decir que no se entendían los carteles -editados únicamente en la llingua-. En la calle dijeron que sí los entendían, aunque los más veteranos prefieren el castellano. Ayer, nadie se acordó de la polémica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve