"Todo esto es un cúmulo de despropósitos y de engaños. El Adif es el principal responsable, pero el Principado y el gobierno local de Langreo y la alcaldesa son cómplices". Así aludió ayer Jesús Sánchez, exalcalde y actual portavoz de Unidas por Llangréu -formación que integra a IU, Podemos y Equo- a la nueva modificación que habrá que hacer en el convenio del soterramiento.

Sánchez aseguró que "hace tiempo que se han acabado las excusas. Creo que se está retrasando la obra deliberadamente porque no existe una voluntad de ejecutarla. Esto no es un contratiempo administrativo; es algo más. El Adif engaña a los vecinos", insistió el portavoz de Unidas por Llangréu, que se mostró muy crítico con Principado y el gobierno local. "Digo que son cómplices porque la falta de presión y exigencia al Gobierno central es alarmante. Han pasado varios días desde que saltó todo esto y ni siquiera han salido públicamente a dar explicaciones a los vecinos".

Ante la "pasividad" del gobierno local, Jesús Sánchez esgrimió que "solo queda la movilización y la presión social, no hay otra. Mi confianza en el Adif con todo este asunto es cero y nos sumaremos a las movilizaciones que la Plataforma del Soterramiento de Vías en Langreo decida impulsar", concluyó el exalcalde langreano.