Una propuesta interesante para mejorar la seguridad vial en el concejo de Aller. El concejal Juan Antonio del Peño, del grupo municipal del PP, propone la construcción de una rotonda en el barrio de Casanueva. No es baladí: se trata de un punto negro en el tráfico del concejo, cuyos semáforos están "casi siempre estropeados". El concejal ya ha puesto la reclamación sobre la mesa de la Comisión de Obras, Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Aller.

El cruce al que hace referencia Juan Antonio del Peño, el del barrio de Casanueva (o La Casanueva), es el principal para el tráfico en el municipio. En él convergen la carretera general (el Corredor del Aller, AS-112) con el acceso a Moreda y los accesos a Boo y al valle del Río Negro.

Actualmente, está regulado por cuatro semáforos que se averían muy frecuentemente. Según Del Peño, "es una propuesta que ya he puesto sobre la mesa de la Comisión de Obras, Infraestructuras y Urbanismo y de la que deberían informar con la mayor brevedad posible al Principado".

La rotonda que propone Del Peño es una infraestructura "muy similar a la que ya se construyó en el acceso al polígono de Caborana". Esa circunvalación, que también había sido muy demandada por los vecinos, eliminó un punto negro del concejo. El del cruce de la gasolinera con el Corredor y el área deportiva.