Nada de despedirse de las gangas en Mieres. La Unión de Comerciantes del Caudal continuará, hasta el próximo día 11 (el miércoles), con su Feria del sock. Participan veinticinco establecimientos del municipio y de todos los sectores: librerías, tiendas de fotografía, ropa infantil, ferreterías, joyería, moda, mercerías y trajes de novia, entre otros.

Mieres celebra su Feria del stock de forma peculiar: sacando la ropa a las calles, con percheros y stands delante de los establecimientos participantes. Es por eso que el mal tiempo ha jugado una mala pasada, impidiendo en la mayoría de los días acercar los productos a los posibles clientes.

En un principio, el encuentro estaba previsto del 2 al 7 de marzo. Según explicó ayer Dolores Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal (UCC), "tuvimos mala suerte con la meteorología y, entre todos los participantes, se ha llegado al acuerdo de mantener la Feria del stock hasta el miércoles".

Así que nadie tiene por qué quedarse con ganas de chollos. Además, entre los clientes, habrá un sorteo. Todos los que compren durante la campaña darán sus datos para una rifa. Los ganadores se llevarán regalos sorpresa de las tiendas seleccionadas. La Feria del stock, explican desde la Unión de Comerciantes, es "toda una tradición". Lleva cerca de una década celebrándose, se pone a la venta ropa de fin de temporada.