El alcalde de Caso, Miguel Fernández, reclamó ayer al Principado una serie de actuaciones en las carreteras y en la red de saneamiento del concejo. Entre estas obras se encuentra el arreglo de un desprendimiento en el tramo de la carretera entre Campo de Caso y Bueres, que actualmente se encuentra en obras y que, debido a estos trabajos, está en malas condiciones y causa problemas a los vecinos. Además se reclamó el arreglo de un argayo en el Corredor del Nalón, en las cercanías del túnel de Deboyu, que afecta a las tuberías del saneamiento.

Miguel Fernández se reunió ayer con el Consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño. También estuvo presente la vicealcaldesa, Pilar Ruiz. "Pusimos sobre la mesa una serie de obras que tenemos que hacer a lo largo de esta legislatura", apuntó el alcalde. Algunas son "urgentes, y no pueden demorarse", como es el caso de los arreglos en Caso-Bueres y en el Corredor del Nalón. Precisamente las obras en la primera de estas carreteras "esperamos que estén terminadas antes del verano de 2021", con lo que se estarían cumpliendo, en un principio, los plazos previstos. La segunda parte de la carretera, el tramo entre Bueres y La Marea (Piloña), está en fase de redacción del proyecto.

Respecto al desprendimiento del Corredor del Nalón afectando al saneamiento, "es una actuación que requiere de cierta urgencia, que habría que arreglar cuanto antes".

El regidor también solicitó actuaciones en el saneamiento de los pueblos de Coballes y Abantro, y reivindicó la necesidad de realizar cambios en el Plan General de Ordenación Urbana para hacerlo "más ágil y útil para los vecinos". También se planteó la necesidad de arreglar el tramo de la carretera entre Campo de Caso y Bezanes, de 7 kilómetros de longitud. Los estudios previos determinan que tendría un alto coste, "y lo cierto", reconoció el Alcalde, "es que ya no hay el dinero que había antes". Caso, por ejemplo, cuenta con un presupuesto municipal aproximado de 1,5 millones, "con el que hay que atender todas las necesidades del concejo, incluyendo el mantenimiento de todas las infraestructuras".