11 de marzo de 2020
11.03.2020

Aplazan, por las medidas contra el coronavirus, la presentación del libro de Vicente Rodríguez Hevia sobre los guirrios

11.03.2020 | 02:43

El acto en el que se iba a presentar el libro de Vicente Rodríguez Hevia sobre los guirrios, que se iba a celebrar  en el Instituto (IES) Virgen de Covadonga de El Entrego mañana por la tarde, se ha suspendido debido a las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus. En el acto iba a presentarse el libro "Guirrios na Cuenca Minera'l Nalón", de Vicente Rodríguez Hevia. El autor fue durante años catedrático de Latín en el IES de El Entrego, y durante toda su trayectoria se interesó por recuperar las tradiciones de la zona. "Revivió las fiestas de Carnaval y volvió a sacar a la calle a los guirrios para convocar al pueblo a ver la representación de Les Comedies de Sidros", expusieron desde la organización del acto. Está previsto que, en cuanto se pueda, el acto vuelva a organizarse.

Después de varios años de trabajo en colaboración con Luis Manuel Iglesias Cueva, ambos sacaron los dos primeros tomos de su trilogía: les "Comedies de Sidros", de José Martínez "Siero", y "Otres comedies de Sidros: Valiente'l Pandiellu, Nieves Noval y Asaúra (fragmentos). Obres nueves: Pergentino Martínez, Dolfo Camilio y José Ramón Oliva". En la tercera entrega, la que hoy se presenta, contaron con la colaboración de Severino Antuña González y sacaron "Guirrios na cuenca minera'l Nalón: Graciano Vallina García, Ángel González (el tíu Recono) y Antroxando 84-90".

Los tres tomos completos pueden verse en (y descargarse gratuitamente desde) la página web de la Red de Museos Etnográficos de Asturias y más concretamente del Muséu del Pueblu d'Asturies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve