11 de marzo de 2020
11.03.2020

La "Ruta de la Poesía de Langreo" cierra mañana el plazo de inscripción

Casi un centenar de personas han confirmado ya su asistencia a los actos que tendrán lugar el próximo día 21

11.03.2020 | 14:04

Mañana termina el plazo de inscripción en la "Ruta de la Poesía de Langreo", tanto para negocios, empresas, instituciones o asociaciones, y para los poetas de Langreo con poemas editados que deseen participar. En este caso, su participación consiste en entregar a la organización dos poemas cada uno para repartir entre los participantes y que sean leídos el día 21 de marzo.

Asimismo, se hará un folleto con los participantes de la "Ruta de la Poesia en Langreo", a quienes se les entregará un cartel de establecimiento colaborador, fichas para inscribir a fundadores de "Asturias Capital Mundial de la Poesía" y uno de los poemas de los poetas colaboradores para que luzcan en sus establecimientos. A mayores, cada uno puede organizar en sus instalaciones las actuaciones que consideren oportunas. "Este proyecto se enriquece por tantas participaciones pequeñas que lo hacen grande en toda su dimensión", destacan.

De momento hay casi un centenar de inscripciones para participar en la "Ruta de la Poesía en Langreo". En estos momentos cuentan con los poemas de Juan Muñíz, Benjamín Mateo, Enrique Serrano, Óscar Díaz, Sara Alonso, Miguel Munárriz, Noeli Puente, Javier Cellino, Francisco Lauriño, Teresa Martín, Alberto Vega, Yolanda Serrano, Marelia Gil, Mercedes González, Manfer de la Llera y Solinca Turbón.

Otro objetivo que se marcan los organizadores es lograr que un millar de langreanos se inscriban como fundadores de "Asturias Capital Mundial de la Poesía", iniciativa promovida por Graciano García, que está cerca de las 11.000 inscripciones en toda Asturias. Para este punto el plazo queda abierto y de momento no tiene fecha de cierre.

La organización pone a disposición del público, instituciones, negocios y empresa el siguiente correo electrónico "asturiascapitalpoesialangreo@gmail.com" para solicitar información o inscribirse, que también se puede hacer a través de la web "asturiascapitalmundialpoesialangreo.wordpress.com". De momento la organización en Langreo no se plantea la suspensión de ninguno de los actos programados, puesto que no están pensados en concentración masiva de personas, si bien los organizadores centrales han emitido esta mañana este comunicado a través del "Facebook" de Graciano García.

"Aconsejados por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y a la vista también de la extensión de coronavirus, hemos decidido posponer sin fecha el acto central de 'Asturias, Capital Mundial de la Poesía' que se iba a celebrar el próximo día 21 en el Auditorio de Oviedo", señalan, apuntando que "el resto de las actividades organizadas por colegios, centros de lectura, ayuntamientos, bibliotecas, cabildos de Covadonga y de la Catedral, ateneos y comerciantes para esos días se mantienen y procuraremos potenciarlos". Por último, quieren agradecer "la extraordinaria acogida que está teniendo el proyecto en todos los terrenos, como lo expresa el número de sus fundadores, muy cercano ya a los 11.000".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve