12 de marzo de 2020
12.03.2020

Las Jornadas del cabritu reúnen a una decena de restaurantes

El programa incluye un mercado tradicional en Laviana y actividades culturales: el baile en el recinto ferial se cancela

12.03.2020 | 03:03
Los alcaldes de Laviana, Sobrescobio y Caso, junto a los organizadores.

Laviana se prepara desde mañana y hasta el domingo para celebrar sus XXXIII Jornadas Gastronómicas del Cabritu, que se desarrollarán en una decena de restaurantes. El programa incluye un mercado tradicional en la plaza del Ayuntamiento y actividades culturales. Eso sí, el baile del cabritu, programado para el sábado por la noche en el recinto ferial, queda cancelado por recomendación de la Consejería de Sanidad debido a la crisis del coronavirus.

Entre los establecimientos participantes se encuentran el hotel restaurante La Casona de Entralgo, el asador Los Panchos, los restaurantes L'Albancia, La Pomarada y Alberto, las sidrerías Nalón, La Campurra y Vientu del Norte, el bar El Mercau y el mesón La Mina. En todos se servirá un menú que consta de sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos y bartolos.

El mercado tradicional se celebrará en la plaza del Ayuntamiento desde mañana por la tarde, además de las jornadas del sábado y el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

El programa incluye diversas actividades culturales, como la proyección del documental "Al reflejo del Nalón" mañana a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El sábado, a la una y media de la tarde, habrá dinamización del rincón de lectura en el restaurante El Puente La Chalana. El domingo, a las 12.30 horas, habrá pasacalles de la banda de música de Laviana y del grupo "Virgen del Otero". A las 13.30 horas, rincón de lectura en sidrería Casa Labra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve