Laviana se prepara desde mañana y hasta el domingo para celebrar sus XXXIII Jornadas Gastronómicas del Cabritu, que se desarrollarán en una decena de restaurantes. El programa incluye un mercado tradicional en la plaza del Ayuntamiento y actividades culturales. Eso sí, el baile del cabritu, programado para el sábado por la noche en el recinto ferial, queda cancelado por recomendación de la Consejería de Sanidad debido a la crisis del coronavirus.

Entre los establecimientos participantes se encuentran el hotel restaurante La Casona de Entralgo, el asador Los Panchos, los restaurantes L'Albancia, La Pomarada y Alberto, las sidrerías Nalón, La Campurra y Vientu del Norte, el bar El Mercau y el mesón La Mina. En todos se servirá un menú que consta de sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos y bartolos.

El mercado tradicional se celebrará en la plaza del Ayuntamiento desde mañana por la tarde, además de las jornadas del sábado y el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.

El programa incluye diversas actividades culturales, como la proyección del documental "Al reflejo del Nalón" mañana a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El sábado, a la una y media de la tarde, habrá dinamización del rincón de lectura en el restaurante El Puente La Chalana. El domingo, a las 12.30 horas, habrá pasacalles de la banda de música de Laviana y del grupo "Virgen del Otero". A las 13.30 horas, rincón de lectura en sidrería Casa Labra.