Las movilizaciones "por el futuro de las cuencas y por la exigencia de una alternativa real para nuestras comarcas", que iban a encabezar los sindicatos CC OO y UGT en los próximos días han sido pospuestas debido a la crisis del coronavirus. Así, las Uniones Comarcales de CC OO y UGT del Nalón, del Caudal y del Narcea o Suroccidente decidieron ayer aplazar todas las movilizaciones convocadas por las dos centrales sindicales, que no cancelarlas, ya que se convocarán una vez que haya pasado esta situación de crisis.

Desde las centrales señalaron que "hemos tomado la decisión en relación a las medidas preventivas argumentadas en el protocolo marcado por las autoridades del Ministerio y la Consejería de Sanidad, y porque entendemos que en estos momentos es la postura más adecuada". Así, la medida se toma "con el fin de evitar cualquier tipo de contagio y con el objetivo de prevenir y minimizar la incidencia del coronavirus en la población asturiana".

De este modo, se pospone la concentración que estaba convocada para el día 16 al mediodía en Cangas del Narcea. Lo mismo ocurre con la manifestación programada para el día 18 a las siete de la tarde que iba salir del parque Dolores F. Duro -más conocido como parque viejo- de La Felguera, con llegada al parque Dorado de Sama. "En cuanto todas estas medidas preventivas desaparezcan, nuestra intención es volver a convocar todas las movilizaciones que teníamos previstas", recalcaron las centrales.