14 de marzo de 2020
14.03.2020
La Nueva España

El alcalde de San Martín apela a la "comprensión" de autónomos y empresarios en "estos momentos complejos"

José Ángel Álvarez, "Quirós", traslada un mensaje de "serenidad" a los vecinos

14.03.2020 | 20:48
El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós".

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós", ha trasladado un mensaje de "serenidad" a los vecinos "en estos momentos tan complejos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus", apuntó. El regidor apeló a la "calma" de los ciudadanos y a la "comprensión" de los autónomos y empresarios cuyos negocios tienen que estar cerrados durante catorce días.
Aludió a las "medidas excepcionales de prevención y contención de la extensión del virus, como son el cierre de buena parte de los negocios salvo los de alimentación, las farmacias, las gasolineras y los quioscos, (entre otras excepciones recogidas en la resolución publicada en el BOPA), debido al riesgo inminente y extraordinario que para la salud pública en Asturias entraña el covid19", dijo. "Quirós", destacó que la sanidad asturiana "va a redoblar todos los esfuerzos humanos y a priorizar la dotación de todos los medios materiales necesarios para hacer frente a los contagios, y por ello a partir del lunes 16 de marzo van a quedar suspendidas en toda la región las operaciones y citas que no sean de carácter urgente".
Cumpliendo estas "duras medidas", señaló, y con el "esfuerzo individual" de los vecinos, "quedándose en casa, reduciendo los encuentros sociales y adoptando las medidas sanitarias más básicas como lavarse a menudo las manos se va a conseguir frenar la expansión del virus y controlar su impacto". El alcalde de San Martín hizo hincapié en que "con la coordinación de todas las administraciones públicas y la intervención necesaria de las fuerzas y cuerpos de seguridad saldremos de esta crisis sanitaria", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve