La crisis del coronavirus ha hecho que numerosas personas decidieran esta mañana aislarse, pero a la montaña, evitando las recomendaciones de quedarse en casa. Algo que ha despertado cierta alarma en los concejos que integran el parque natural de Redes, como son Caso y Sobrescobio, donde quisieron hacer una llamada a la responsabilidad. De hecho, ha habido incluso momentos de tensión entre vecinos y visitantes.

El alcalde de Caso, Miguel Fernández, compartió una foto del aparcamiento de la ruta de Los Arrudos, lleno de vehículos, junto con el título "Muchas gracias por la visita, pero no hay sextaferia", para dar a entender que esas personas no deberían estar ahí. Lo mismo ocurrió en el aparcamiento de la ruta del Alba, en Soto de Agues, donde también estaban esta mañana unos cuantos vehículos.

Desde los ayuntamientos de Sobrescobio y Caso emitieron un comunicado a través de "Facebook" donde, "a la espera de una orden del Gobierno para cerrar carreteras, desde los ayuntamientos del parque de Redes se apela a la responsabilidad ciudadana; deberíamos evitar las salidas innecesarias, máxime en estas zonas rurales donde hay un alto porcentaje de población de riesgo".